top of page

Para inspirarse: Sitios con experiencias de compra MEMORABLES que probablemente no conocías. PARTE 1

Actualizado: 16 sept 2021

Si hay algo que me apasiona del e-commerce es poder desarrollar ideas que diferencian una tienda de otra aunque sea el mismo producto (o muy similar) con el simple hecho de obtener la atención de una persona gracias al viaje y experiencia que le das dentro de tu sitio, esto solo se logra aplicando estrategias de desarrollo que permitan que el cliente se sienta con la seguridad de que lo que necesita es lo que va a obtener y sobre todo que sin salir de su casa tuvo una experiencia de compra como si estuviera en la tienda física: Sin tener contacto con una persona directamente y sin tener que esperar el tiempo de explicación de desarrollo de lo que necesita.

Aquí van 3 sitios PARA INSPIRARNOS que a mí me han dejado con la boca abierta en cuanto a la experiencia memorable que tienen, son sitios que si o si les comprarías (en caso de que necesitaras ese producto o servicio y que tu presupuesto te lo permitiera) solo por la experiencia que te dan al visitarlos.

Scroll


PACKLANE Ubicación: Estados Unidos https://packlane.com/


Empaques con personalización completamente online y cotizaciones instantáneas.

Puedes personalizar cada centímetro del diseño de tu caja por dentro y por fuera, asegurando que tu diseño será hermoso.


Una empresa que te da la opción de comprar desde 1 pieza para muestra hasta mas de 2000 empaques sin necesidad de tener lo que conocemos como desarrollo de proyectos: Llamada o correo de contacto, segunda llamada para envío de diseños, medidas, detalles proceso de creación y envío de muestra, aceptación y envío de producción.

Packlane tiene clientes de la talla de Google, Hp y RedBull, Lóreal, Benefit y HP entre otras muy grandes, es una startup que inició apenas hace 5 años y ha venido a revolucionar la forma en que pequeñas, medianas y grandes empresas del mundo compran sus cajas de cartón.

LO MÁS MEMORABLE DE SU E-COMMERCE:

“EFICIENCIA” por medio de una herramienta de PERSONALIZACIÓN digital:





Te dan las mejores opciones de cajas para que decidas por tamaños estándares, elijes colores para cada parte de tu caja, textos, diseños, materiales y formas, El proceso es tan personalizado y eficiente, que con el simple hecho de ver tu diseño en 3d te sientes con la seguridad que llegará el producto tal y como lo vez en pantalla, no importa en qué parte del mundo estés, tus cajas llegarán en algunos días sin tener que pasar por procesos largos de desarrollo.


CARE OF

Ubicación: Estados Unidos

No es la típica marca de suplementos en la que compras la proteína de siempre y las vitaminas que te auto prescribes.

En este sitio puedes realizar un test online MUY COMPLETO y automáticamente te dirige a los productos recomendados basado en las respuestas y en su base de datos de investigación clínica. Es un plan de salud hecho exclusivamente para quien respondió el cuestionario para que mejores el área de salud deseada al iniciar el test. Además tienen la opción de suscripción mensual en la cual se envía, mensualmente, el kit de suplementos y vitaminas personalizadas con base a tus objetivos y estilo de vida.





GAIA DESIGN

Ubicación: México

Una experiencia de diseño de interiores que es simplemente MEMORABLE, si entras vas a querer comprar SI O SI. Gaia es una empresa Mexicana que te da la oportunidad de encontrar el mueble de la medida que buscas y en el tono que buscas en dos clics, además de poder realizar tu sketch en sus sitio para revisar si los productos que te gustan combinan entre si y te sienta como si estuviera tu diseñador de interiores en tu casa haciéndolo por ti.

Sin duda Gaia Design ha aplicado técnicas de experiencia de compra en su e-commerce para facilitar las decisiones de sus clientes por tantas variantes de muebles que puede ofrecer, esto sin necesidad de ir a una de sus sucursales y sin tener que contratar a un especialista para tener un espacio de ensueño.

Dentro de las herramientas cuentan con un SOFA SIZER, herramienta de personalización que da solución de compra visual al colocar productos a la medida de tu espacio para que elijas los sofás de su inventario que encajen con las dimensiones de tu espacio y así eliminar el resto que podrían atraparte visualmente y hacerte perder el tiempo aunque no vayan en tu espacio.




Me inspiro y ayudo a reinventar: Invertir en herramientas de personalización en tu e-commerce siempre mejorará la experiencia de compra y hará que te diferencies del resto. Todos los sitios, de todas las industrias pueden lograr aplicar este tipo de herramientas, con una inversión y un equipo especializado en desarrollo que pueda convertir una idea en mejroar una experiencia y lograr mayores ventas.


¿Que sitios han captado tu atención gracias a la experiencia de compra que te han dado ? Mencionálos en los comentarios.


Habrá parte 2, proximamente.


Fuentes:


Cindy Montiel

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page